logo de la apored
Grupo de Apoptosis
PresentaciónIntegrantesInvestigacionDivulgacionEventosEnlaces
   
Grupo de Apoptosis de la Sociedad Española de Bioquímica y Bioquímica Molecular
http://sebbm.bq.ub.es/soc/grups.htm

 

PRESENTACIÓN

Durante los últimos años, ha aumentado de forma notable el número de investigadores españoles que trabajan en muerte celular por apoptosis en diferentes modelos celulares. Desde 1996, algunos de estos grupos formaron la Red Española de Apoptosis con la finalidad de poder intercambiar resultados, información, protocolos, reactivos, y de reunirse periódicamente.

Debido al continuo incremento en el número de integrantes de ApoRed y a que grupos de investigadores ajenos a ella habían manifestado su interés en participar en reuniones periódicas sobre muerte celular, se consideró oportuna la creación de un grupo dentro de la SEBBM. Por ello, en la Asamblea de la SEBBM celebrada el 14 de Septiembre de 2005 durante el Congreso de Zaragoza se propuso la creación del grupo de “Apoptosis” que fue aprobada por los asistentes.

La creación de dicho grupo pretende que los científicos españoles trabajadores de la muerte celular tengan un foro adicional en el que puedan reunirse para intercambiar resultados y discutir ideas. Se facilitará de esta forma el contacto entre los componentes de los diferentes grupos de la SEBBM que tengan interés en el campo de la muerte celular programada y se abrirán nuevas posibilidades para aquellos que todavía no se han iniciado en él.

Este grupo también difundirá información científica útil sobre la apoptosis y temas relacionados a través de los medios disponibles en la SEBBM y de su vínculo a la página WEB de la ApoRed.

 

Isabel Varela-Nieto y Almudena Porras

 

 

ALTAS EN LA SEBBM.
Puede solicitar su adscripción a la SEBBM, dirigiendo un correo a la dirección abajo indicada:
Isabel Perdiguero
Secretaria Administrativa de la SEBBM
Vitrubio, 8, 28006 Madrid
Tel: +34 915 61 33 81 Fax: +34 915 61 32 99
E-mail: sebbm@orgc.csic.es
http://www.sebbm.bq.ub.es

 

Socios protectores